jueves, 31 de diciembre de 2009

LAGUNA SALADA (poema)

I

Atrapada entre dos montañas
yazgo olvidada
alguna vez fui mar repleta de vida
se movió el centro de mi tierra
y quedé salada
llena de esqueletos
y vida
profunda

Avizoro una tormenta
negras nubes de trueno
vendrá el diluvio ancestral
mi sal será abono
las semillas mi lodo
me derramaré entre dientes
saliva sangre fuego
correré como nunca
y te llevaré conmigo
en un barco
de papel

II
Lecho seco
aire sin pulmón
el águila aspira
tu transparencia de roca

Sal antigua
blanco de página
de tu ausencia
muerte inocente
sin anclar

Madre ardiente
tu lecho cuarteado
me conmueve
esperas por siglos
sin visitas ni regocijos

Tienes
la fertilidad escondida

Las estrellas de la noche
lanzan semillas
para que reclamen
es tormenta
que te dejó
esperando