viernes, 17 de abril de 2020

Decirte que no me importa

Decirte que no me importa
razones son las que quiero
en qué momento
por qué si y luego no
entender dinámicas
del pasado confundidas
por qué repito 
por qué niego
por qué arrastro y luego abandono
perseguir las ansias
     liberarme de mis pecados
ver más allá de tu sonrisa
de mi llanto y de nuestro
     silencio
conocer el río que me corre por dentro
saber que si me inunda
podré salir a flote.

Quizá en el fondo
     evadí la realidad
soñé sueños antiguos
me dejé llevar
por la ilusión que corroe
     las calles
          de mi tristeza 
zarpar en la nostalgia
quedarme embarrancada
en las arenas del miedo
no enfrentar el desprecio
y dejar pasar los días
          hasta tirar todo
          por la borda.


Expoesía. Autoedición. México 2018. 


1 comentario:

Y tú ¿qué opinas?