lunes, 20 de abril de 2020

Amor con alfileres

Buscar
el menor atisbo de amor
reproducirlo una y otra vez
convencerme
que siempre me quisiste
no lo sabías pero te sentía
en los alfileres de la ropa que me hacías
en el hacer y no
     en el decir
sin palabras navegué en la vida carente
ajena de mi amor por mí que sembraste
mientras lejos armabas creaciones
flores brotaban en el silencio del riego.

Busqué mis palabras
y encontré manos
finas y fuertes como las tuyas
un sinfín de obsesiones reprimidas
y pasadas por el colador
      de la razón.

El encierro es real y actual
me convierto en tu hija imitadora
sin razón elaboro manualidades
encajo alfileres involuntarios a mis hijos
quizás las palabras de este poema
le den sentido a tu silencio
que no reprime obsesiones
que solo busca reflejarse en mí
hurgando las ideas que den voz
a lo que nunca expresaste
y que ahora me rebosan
de frescura inevitable
cuando veo mis obras
terminadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?