jueves, 12 de noviembre de 2015

Si no hiciera frío en el mar

Si no hubiera viento en el mar
estaría tirada en la arena
pensando en tí y en lo que te falta
lo que podrías ser y no eres
lo que no fui para tí
y en lo que tienen de espesos mis pasos
que rompen luces y
no van a ninguna parte

Si no hiciera frío en el mar
me hundiría en sus fauces
sin más pelea que la mía
sin ilusión de salir a flote
pero es tarde
sólo cayó el sol sin aspavientos
y tú estás
sin mí
y con frío


Si no hubiera lluvia en el mar
caminaría por sus olas
desplegaría mis alas de marina tensa
convertiría tus labios
     en barco en dónde renacer mi sed
pero no hay más que lágrinas
una cortina de velas apagadas
      nubla el camino
hacia mi puerto vestido de andrajos
nadie dijo que sería imposible
la eternidad en un hijo
      sin tí
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?