jueves, 12 de noviembre de 2015

No me busquen qué hacer

No me busquen qué hacer
sé que les puede molestar
que pase horas observando las palmeras
dibujando metáforas
haya creado una rutina de caminar sin rumbo fijo
independientemente de que haya luces
espectaculares o no
                                                                                                    


He decidido ser productiva
de ideas
mezclar palabras y dibujos
sin ganancia alguna
mirar la misma isla
gozar siempre el vuelo
de las gaviotas depredadoras
y no lamentar la suerte ingrata de los perros

Yo lo sabía
dejar la tele era entrar a la melancolía
de las tardes
hacer mucho sin significar nada me llenaba el día
las cosas se amontonaban sin arreglar
los asuntos tan urgentes terminaban
siempre en el cesto de la basura
el encierro me provocaba
ganas de salir gritando

Y salí despavorida
me seguían la rutina y la flacidez
llorando
llegué a donde siempre quise estar
y estoy con una tristeza muy mía
no aderezada con clases de ningún tipo
ni reuniones absurdas ni
coloquios fantasmas

Por eso les pido
por favor
que no me busquen
inútilmente
cosas qué hacer
quizá las quieran hacer ustedes
o les moleste
que ahora vuele en círculos
y termine tan contenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?