domingo, 31 de agosto de 2014

Escribir para recorganizar mi caos interior

La vida es un caos, es un nudo, no tiene principio ni fin. Solo mi vida lo tiene y solo mis creencias le dan sentido. ¿A dónde voy? A donde me dicte el corazón, mi pasado, mis raíces, mis circunstancias actuales y lo que he ido construyendo dentro y fuera de mí.
Por eso he elegido escribir, pues es con el lenguaje como mejor desentraño los misterios de mi propia mente y de lo que me rodea.
El lenguaje es lógico, exige orden y disciplina. Las historias también. Sucedieron en una parte del tiempo que ya pasó, a esa parte le doy sentido, les doy razones, le doy sentimientos que vienen y van y así organizo mis recuerdos, mis emociones, mi información. Veo las historias que he logrado escribir (muchas con una buena dosis de invención) y se convierten en algo más que un recuerdo difuso o definido. Se convierten en un todo pequeño que puedo compartir con otras personas, reflexionar sobre ellas y tomar distancia. Toman vida propia.
Las hago que pertenezcan a la memoria de quienes las leen y eso me enriquece y enriquece a los demás.
En cierto modo, reinvento la realidad y la reconstruyo, tornándola más clara, más fácil de asir y menos evanescente. Así me dan menos miedo y me fortalezco para poder seguir viviendo mi vida, tal como es ahora.

Creo que estoy lista para leer "El extranjero" y "El mito de Sísifo", de Albert Camus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?