lunes, 13 de octubre de 2014

"De tejidos marítimos, viudas y tangas", un libro completamente femenino y sutil, especial para que lo lean también los varones.

Por Sara Valle

La poesía de Anna Georgina St. Clair atrapa desde el primer momento. Sus textos son sensuales y muy femeninos y va contando amores y desamores con una firmeza capaz de envolver a cualquiera.
“De tejidos marítimos, viudas y tangas. Relatos” es su segundo libro y sus historias son tan reales como fantásticas que permiten una identificación con su visión del amor, de la ternura, de la soledad, de la enjundia y el coraje para salir adelante.
Tuve la oportunidad de conocerla en la presentación de su segundo libro, en una charla cautivadora que incluyó no sólo su material poético sino también su visión de la vida, de los hijos, del amor, del matrimonio, de la soledad, la ecología, la política y la pareja.
Anna St. Clair habla de la pérdida de un amor “en donde se confunden el dolor de la ausencia con el gozo por la libertad”.
Los 39 Relatos que componen “De tejidos marítimos, viudas y tangas. Relatos” son una compilación de las sensaciones eróticas, menstruales, los actos amorosos sin sutilezas inútiles, la pérdida, la iniciación en la marihuana, de su bagaje de ser hija de madre extranjera y padre mexicano, de su entrañable abuela y los viajes que hacían, de una niña transformada en mujer y las diferentes etapas que atraviesa. Un libro completamente femenino y sutil, especial para que lo lean también los varones. Un libro en libertad.
St. Clair no sólo desborda su imaginación con sus textos, sino que también elabora minuciosamente cada uno de sus ejemplares: desde el proceso del papel, el cartón para cada una de sus portadas, las fotografías, correcciones de originales e impresión. Todo hace ella misma.
Anna Georgina es una mujer creativa que constantemente explora nuevos escenarios para alimentar su trabajo literario, porque escribe sus poemas, con sus manos recorta y prepara el papel en el que se imprimirán sus relatos, toma fotos y además es su propio agente. Todo, en una sola persona. Una persona tenaz, luchadora, creativa que envuelve con sus letras, que me encanta leer y que les recomiendo ampliamente.
Por estos días en que el calor amaina y que octubre nos regala preciosas lunas, la escritora se encuentra visitando nuestro desierto, bienvenida Anna Georgina St. Clair y no dejen de leerla.
Sara Valle Dessens
Docente de Tiempo Completo
Ex Presidenta Municipal de Guaymas
saravalledessens@yahoo.com.mx

Domingo 12 de octubre 2014
Publicado en Periódico El Vigía, Guaymas, Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?